El PP valora el "impulso de Juanma Moreno a las tradiciones de Jerez"

24/07/22 +Jerez Redacción

La cultura es uno de los ejes clave para el Partido Popular. La presidenta local del PP y diputada nacional, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva "el compromiso público del Gobierno de Juanma Moreno con las tradiciones de Jerez, su respaldo y su puesta en valor".

El secretario nacional de Cultura del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha visitado Jerez para conocer la importancia del arte sacro, del que Jerez es uno de los epicentros actuales en materia de bordado, restauración, imaginería… Los populares María José García-Pelayo, Jaime de los Santos, José Ortiz y Jaime Espinar han visitado el taller del bordador y creador jerezano Fernando Calderón para conocer la obra y proyectos de este importante artista jerezano con una gran proyección nacional.

Al mismo tiempo, como señala María José García-Pelayo, los populares han aprovechado la visita para trabajar, de cara al nuevo Gobierno de Juanma Moreno, en el fortalecimiento del arte sacro a nivel industria económica, yacimiento de empleo y formación. Las pioneras convocatorias de la Junta para la conservación del arte sacro, que Juanma Moreno ha anunciado van a continuar, suponen el reconocimiento de la importancia que tienen artesanos como Fernando Calderón y la necesidad de seguir impulsando esta industria.

Desde el PP destacan "la importancia de que, por fin, con el Gobierno de Juanma Moreno, la Junta haya apostado por las tradiciones no solo desde el punto de vista festivo y turístico, sino como fuentes de riqueza". Tal y como también harán con la música de Semana Santa que el presidente de la Junta ha anunciado potenciarán como Bien de Interés Cultural (BIC), "algo que supondrá un impulso a nuestras bandas de música".

El secretario de Cultura de la ejecutiva nacional del PP, Jaime de los Santos, también ha visitado las obras del Museo del Flamenco, una inversión de casi siete millones de euros de la Junta en Jerez para contar, pronto, "con un equipamiento cultural único y que sitúa a Jerez como epicentro flamenco". De los Santos visito también la Peña Luis de la Pica.

García-Pelayo ha agradecido "el apoyo de la ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo a Jerez, en este caso a los proyectos culturales de Jerez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez