El PP ve "evidente" que Jerez necesita una renovación de la flota de autobuses urbanos

05/11/22 +Jerez R. M.

Con alivio al comprobar que el accidente de autobús en el Gallo Azul se produjo sin heridos ni grandes daños materiales, pero con preocupación por el estado en el que se encuentra la flota de autobuses urbanos de Jerez. Así ha reaccionado el Partido Popular de Jerez, líder de la oposición, tras el accidente ocurrido en el centro de Jerez que pudo haber acabado en una auténtica desgracia.

Como señala el portavoz municipal de los populares, Jaime Espinar, son muchos los jerezanos que cada día trasladan al PP sus quejas por el estado de los autobuses urbanos y, recientemente, también lo hizo la plantilla en una reunión que mantuvo la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, con el comité de empresa. Una reunión en la que se puso de manifiesto que hace falta una urgente renovación de la flota de autobuses urbanos de Jerez. Un servicio que ha perdido la mitad de los viajeros en los ocho años de PSOE de Mamen Sánchez.

Desde el comité de empresa también se trasladó el grave problema de reparaciones mecánicas de la flota de autobuses ya que el Gobierno socialista tiene cortado el presupuesto para compra de piezas de recambios. Por si fuera poco, la cochera donde se estaciona la flota de autobuses ni siquiera tiene iluminación, teniendo los conductores y mecánicos que encender los autobuses para iluminar con los faros de los vehículos.

Además, avanzan desde el PP que es necesaria una profesionalización de la gestión del servicio municipal de transporte público en autobús. En este sentido explican que COMUJESA, empresa municipal donde se encuentra el servicio de autobús urbano, se ha convertido en un cajón de sastre que incluye servicios que nada tienen que ver los unos con los otros y donde no existe una dirección diferenciada y profesional de cada uno de ellos que permita mejorar la gestión de los servicios públicos que presta COMUJESA.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez