El Premio Arcoíris 2021 valora la labor y compromiso del IES La Granja

07/06/21 +Jerez R. M.

La Delegación de Igualdad ha celebrado la reunión del jurado de los Premios Arcoíris y Nubarrón 2021, galardones que convoca el Ayuntamiento de Jerez coincidiendo con la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+. En esta edición, el Premio Arcoíris ha sido concedido al IES La Granja, por "su actitud clara y valiente en la erradicación de la LGTBIfobia". El premio Nubarrón ha sido concedido a "la falta de entendimiento y negociación para tramitar una ley Trans para toda España".

El jurado de estos premios ha estado conformado por la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos; la presidenta de JereLesGay, Susana Domínguez; la directora de la unidad de Igualdad de la UCA, Guadalupe Calvo; el vocal de la Comisión Municipal de Igualdad, Gonzaga Delage; y el coordinador del grupo de trabajo Escuela Arcoíris del CEIP Blas Infante, Jesús Rodríguez. 

El Premio Arcoíris pone en valor el trabajo y aportación de instituciones o entidades a favor de la sensibilización en los valores de una sociedad diversa y de convivencia, en la que se erradique cualquier prejuicio, acoso o violencia motivado por la identidad u orientación afectivo-sexual de las personas.

En esta edición, el jurado destaca en el acta de los premios que el galardón reconoce el trabajo que realiza el centro y su coordinadora de Coeducación, Sonia Martín-Niño Bernal, "por sus actividades inclusivas y visibles LGTBIQ+ y su actitud clara y valiente en la erradicación de la LGTBIfobia con el arma más poderosa: la educación". El jurado ha destacado "la celebración de la I Semana de la Diversidad LGTBI 2021, destacando el documental Liberadxs sobre concienciación en la diversidad, llevado a cabo por el propio alumnado".

La entrega de los Premios Arcoíris y Nubarrón se celebrará a finales de junio, coincidiendo con la programación organizada por el Ayuntamiento y JereLesGay para la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez