El Premio Edebé cumple 25 años

21/01/17 +Jerez Masleer
El Premio Edebé cumple 25 años. Con una dotación económica global de 55 mil euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la infantil), 303 son las obras que participan en esta edición: 187 obras en la modalidad infantil  y 116 en la modalidad juvenil, de las que 258 están escritas en castellano, catalán (30), gallego (10) y vasco (5).

Esta es quizás una de las principales singularidades del Premio: que originales en las cuatro lenguas optan a él en igualdad de oportunidades. A lo largo de las 24 ediciones anteriores se han galardonado 30 obras en castellano, 13 en catalán y 4 en gallego.

La procedencia de las novelas es muy diversa, con representación de todas las comunidades autónomas. Las que han enviado un mayor número de originales han sido​​ Madrid (con 57) y Cataluña (con 56). Le siguen Andalucía (con 27), la comunidad Valenciana (con 21), Cantabria (con 11), Castilla La Mancha y Castilla  y León (ambas con 9) y Aragón, Galicia y el País Vasco (con 7 cada una). Este año también han llegado originales procedentes de Latinoamérica.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez