El nuevo presupuesto municipal aprobado para el Ayuntamiento de Jerez sigue sin incluir la paga extra que se debe a los empleados del Consistorio desde el año 2012. Desde la sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han manifestado su indignación ante este desentendimiento del Gobierno local del PSOE y sus socios de izquierdas de Adelante Jerez y Ganemos.
CSIF ni siquiera apostaba por la devolución completa en este ejercicio, sino que planteaba que se abonase únicamente por el momento el 40% de aquella paga adeudada. En consecuencia, desde el sindicato se sienten "indignados y escandalizados", porque según el informe emitido por el Interventor, esta propuesta se rechaza en base al informe realizado por la directora del servicio del gabinete jurídico municipal, Mila Pérez, que acumula también funciones como directora de Alcaldía-Presidencia y tiene una retribución de 135.000 euros anuales de coste para todos los jerezanos según el anexo de personal.
"Está claro que el dinero no da para todos y antes de pagar a los compañeros lo que nos deben desde hace ocho años, la socialista Mamen Sánchez ha preferido quedárselo para ella y para sus Directoras de confianza, como por ejemplo la directora del servicio de asistencia jurídica", manifiestan desde CSIF. Sin embargo, en la entidad no olvidan que "quienes realmente están permitiendo esta injusticia y quienes están pagando favores a costa de todos nosotros son sus bien agradecidos cómplices, los concejales Raúl Ruiz-Berdejo, Rocío Monedero, Ángel Cardiel y Kika González, que han votado a favor de no devolvernos ese dinero que nos deben y de pagar sueldos astronómicos a los técnicos de confianza de la señora alcaldesa".