El profesor Gregorio Izquierdo Llanes realiza en la Academia San Dionisio una radiografía de la situación económica española

31/05/23 +Jerez masjerez.com

La sede de la Real Academia de San Dionisio volvía a ser escenario de sus habituales conferencias tras los desplazamientos de las últimas semanas. En esta ocasión, los asistentes disfrutaron con la exposición del profesor Gregorio Izquierdo Llanes, titulada 'La situación económica actual y sus implicaciones con las empresas'.

Dicha conferencia, celebrada en la tarde del 31 de mayo de 2023, también servía para continuar con el ciclo Economía y Sociedad, iniciado la semana pasada y organizado por la Academia de San Dionisio en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). El mencionado ponente regaló sus conocimientos a los asistentes, que disfrutaron del desarrollo de una temática de gran importancia como es el de la situación económica actual y sus implicaciones para las empresas.

En opinión ya manifestada por el profesor, por un lado, la economía está mostrando una resistencia mayor de lo esperado, destacando el buen comportamiento del mercado laboral y por otra parte la inflación, que aunque está moderándose, continúa siendo elevada, lo que ha originado un endurecimiento de las condiciones financieras. En este contexto las empresas afrontan una notable incertidumbre sobre la evolución futura de sus ventas, al mismo tiempo que siguen enfrentándose a un encarecimiento de sus costes de producción y financieros.

Gregorio Izquierdo es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, director de Economía de la CEOE, director general del Instituto de Estudios Económicos y profesor Titular de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha sido presidente del Instituto Nacional de Estadística entre 2011 y 2018 y es vocal de las Juntas Directivas del Colegio de Economistas de Madrid y del Instituto Español de Analistas y es vocal del Consejo General de Economistas y miembro del Grupo de Analistas de Coyuntura Económica.

La presentación del ponente estuvo a cargo del académico de Número y secretario general de la Real Academia de San Dionisio Juan María Vaca Sánchez del Álamo. El acto fue presidido por Juan Salido Freyre y también contó con la presencia de Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez