"El PSOE da la espalda al Jerez rural al tumbar la desafectación de las vías pecuarias"

28/05/21 +Jerez R. M.

"El PSOE da la espalda al Jerez rural al tumbar la desafectación de las vías pecuarias". Así lo afirman desde el Partido Popular de Jerez, que señala el "bofetón a las esperanzas de los vecinos de la zona rural por parte de los socialistas" al votar en contra de la LISTA de urbanismo, la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía.

Afirman los populares que "por primera vez, gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, se daba solución a la histórica reivindicación de los vecinos de la zona rural al contemplar la desafectación de las vías pecuarias que hayan perdido su carácter dentro de los ámbitos delimitados como hábitat rural diseminado", pero ha sido tumbada por la izquierda en el Parlamento andaluz.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, subraya el paso histórico que ha dado el Gobierno del PP en la Junta que "permitía que muchos vecinos de la zona rural, de las barriadas rurales de Jerez, después de muchísimos años y del trabajo que se hizo desde el Gobierno del PP en el Ayuntamiento aprobando los hábitat rural diseminados, por fin iban a poder ver desafectadas las vías, legalizar las viviendas y ver la luz al final del túnel". En cambio, "el PSOE, que nunca fue capaz de poner solución a este problema y siempre dio la espalda a la legalización de las viviendas de la zona rural, ahora vuelve a impedir con su voto en contra (junto al voto en contra de Adelante y la abstención de Vox) la regularización de las viviendas y el arreglo de los caminos de las ELAs y barriadas rurales de Jerez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez