El PSOE de Mamen Sánchez, contra el Plan Antiokupación propuesto por el PP

02/11/19 +Jerez R. M.

El PSOE de Mamen Sánchez, junto a Ganemos Jerez y Adelante Jerez, ha rechazado poner en marcha esta misma semana un plan de medidas para defender a los propietarios ante las okupaciones de viviendas. El Partido Popular, a través del concejal Jaime Espinar, ha defendido la puesta en marcha de un Plan Municipal de Gestión de Ocupaciones Ilegales para “hacer frente a los casos vinculados a mafias, inseguridad y conductas violencias, cuestiones que se están dando en diversos puntos de la ciudad”.

 

 Ante esta realidad que viven vecinos como los de la Barriada España, los populares consideran necesario crear un equipo de trabajo de la Junta Local de Seguridad, una oficina antiokupas y un teléfono de atención a afectados. Del mismo modo consideran que se precisan una mayor coordinación y presencia policial, la elaboración de un censo de viviendas ocupadas y la promoción un parque de viviendas sociales. 

 

 Los populares critican que “el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios hayan dado la espalda a los vecinos de zonas como Barriada España, Picadueñas o calle Nueva, donde se viven episodios de conflictos e inseguridad provocados por una ocupación ilegal de viviendas”.

 

 Del mismo modo, Partido Socialista y Ganemos han decidido no apoyar la defensa de agricultores y ganaderos de la zona frente a los posibles perjuicios que puede ocasionar el convenio de la Unión Europea con Mercosur, otra de las propuestas del PP que en esta ocasión ha sido aprobada por el Pleno municipal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez