El PSOE de Mamen Sánchez deja a Jerez sin web para informar a los turistas

06/06/21 +Jerez R. M.

Tras un año de pandemia, sin apenas llegada de turistas y las fronteras cerradas, justo cuando empieza la movilidad geográfica y los turistas empiezan a moverse, el Ayuntamiento socialista de Jerez deja a la ciudad sin web turística. De hecho, cualquier persona que venga a Jerez o quiera venir y busque información de la ciudad, se encuentra que la web www.turismojerez.com está desactivada.

El principal Grupo de la oposición en el Pleno municipal de Jerez, el Partido Popular, se hace eco así de la multitud de críticas de profesionales del sector que ven "cómo la desidia e incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez está ocasionando la pérdida de muchísimos visitantes o que los que llegan no saquen el máximo partido a su visita por no poder contar con la información".

"Aunque el Ayuntamiento haya puesto en marcha una APP, hay mucha población que recurre a las webs para información puntual y rápida o para buscar la información antes de llegar o elegir el destino", indisten los populares. "La web municipal de Turismo debería ser el motor e impulsor de la oficina turística virtual a la que tienden todas las ciudades modernas y que, de verdad, se toman en serio la atracción de turistas".

Por más tiempo que han tenido, señala el popular Ignacio Martínez, el PSOE de Mamen Sánchez no ha sido capaz de preparar a Jerez como destino turístico preferente y, por tanto, está dejando escapar oportunidades e ingresos a una de las principales industrias de Jerez como es el turismo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez