Ante la propuesta del Partido Popular, el PSOE de Mamen Sánchez y sus socios de izquierdas han votado en contra de bajar los impuestos, la luz y el agua a los jerezanos. Se trata de una postura que la concejal popular Rosario Marín considera que "evidencia una falta de sensibilidad y un gran egoísmo por parte del PSOE y de la izquierda al querer someter a los jerezanos a una mayor carga fiscal mientras el Gobierno de España, como el de Mamen Sánchez, aumenta en asesores, en altos cargos y gastos superfluos".
Marín ha lamentado que la alcaldesa Mamen Sánchez y la izquierda quieran aumentar los impuestos a las familias y a las pymes tal y como han anunciado los miembros del Gobierno y recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.
"Cuando peor lo están pasando las familias, cuando peor lo están pasando las pymes y los autónomos, el PSOE y la izquierda meten aún más la mano en el bolsillo de los jerezanos", critican desde el PP, formación que ha llevado a Pleno el rechazo a estas subidas de impuestos y subida de la luz que va a llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos.