"El PSOE ha sido una máquina de perder fondos y oportunidades para Jerez"

08/08/23 +Jerez masjerez.com

El PP de Jerez ha criticado la "absolutamente ineficaz gestión" que llevó a cabo el PSOE en el Ayuntamiento convirtiéndose en "una máquina de perder fondos y oportunidades para Jerez".

Los populares denuncian la "incomprensible irresponsabilidad" del anterior Gobierno del PSOE en Jerez que, "una vez que había perdido las elecciones y supo que no iba a seguir en el Ayuntamiento, hizo una dejación total de funciones que provocó que Jerez perdiera, al menos que se sepa, más de 3 millones de euros de fondos europeos".

"Mientras los socialistas presumían de una brillante gestión, dejaban perder subvenciones (que ellos mismos habían pedido) una detrás de otra por, simplemente, no enviar una subsanación", lamentan los populares.

El PSOE tenía entre el 2 y el 16 de junio para enviar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la subsanación que le pedían para poder recibir la subvención de 1,5 millones pero "ya sabían que no seguirían en el Gobierno y no lo hicieron". "¿Cómo puede decir Mamen Sánchez que no sabía que el Ayuntamiento había recibido el requerimiento del Ministerio cuando ella misma admite que preguntaron a Urbanismo y allí respondieron que era imposible acortar el plazo de finalización de la obra? Mamen Sánchez ha demostrado ella misma que sabían que tenían que subsanar la subvención y ella misma se ha pillado su mentira".

Que se sepa de momento, desde que el PSOE perdió las elecciones hasta que dejó el Gobierno el 16 de junio tuvo que subsanar tres subvenciones que había pedido: para modernizar el sonido del Teatro Villamarta, para reformar el Mercado de La Plata y para la reforma de las calles Medina y Arcos. En dos de ellas, el PSOE de Mamen Sánchez ni siquiera presentó la documentación que le pedían y en otra la envió incorrecta, perdiendo así Jerez más de 3 millones de euros.

"Comenzó la legislatura perdiendo fondos para planes de empleo y la terminó perdiendo fondos por valor de 3 millones de euros para importantes proyectos. Por el camino, ha perdido la subvención al transporte público por no estar al día en Hacienda y Seguridad Social, ha rechazado 15 millones de euros de la Junta para contratar a desempleados, ha perdido las subvenciones de movilidad (Plaza de la Estación, plataforma única, carril bici, arreglo de aceras…) y de modernizar el Teatro Villamarta durante dos años consecutivos", recuerdan desde el PP local.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez