"El PSOE prefiere proteger a los okupas que ayudar a los hosteleros"

04/02/21 +Jerez R. M.

A la vez que el PSOE, junto a sus socios de Podemos, votaban a favor de la libertad de okupación de viviendas y de la autodeterminación de Cataluña, ha votado en contra de las ayudas directas y de dar un salvavidas a la industria hostelera y turística de Jerez y toda España en esta pandemia. La diputada nacional del Partido Popular y exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, denuncia "esta nueva traición de PSOE y Podemos votando en contra de la iniciativa presentada por el PP para que los hosteleros y empresas turísticas de Jerez y de toda España tuvieran ayudas directas como las tienen en países como Francia o Alemania". Ayudas directas, como explica la diputada popular, que no generaran obligación de ser devueltas y que son el auténtico balón de oxígeno que necesita este sector frente al hundimiento propiciado por el coronavirus.

Los populares habían pedido la reducción del IVA a la hostelería y el turismo durante la crisis del COVID-19 al 4%, la exoneración de cuota a estos autónomos que hayan tenido que cerrar sus negocios, la extensión de los ERTE hasta el final de la crisis y que los ayuntamientos articularan exenciones para sus impuestos y tasas. Pero PSOE y Podemos han votado en contra.

Estas medidas, como subraya García-Pelayo, "eran reclamadas por el propio sector al que el PSOE ha dado la espalda cuando más lo necesitan hosteleros y sector turístico". El resto, afirma la diputada popular, "son parches que no valen, porque los hosteleros y las empresas turísticas no pueden más y necesitan que se les eche una mano de verdad".

"El PSOE ha vuelto a mostrar su verdadero rostro y lo poco que le importa el mantenimiento del empleo y de un sector tan estratégico que tanto se ha esforzado por sostener el país", concluye la representante popular.

Advertisement