El PSOE repartió 3.000 millones de la Junta en subvenciones sin control

25/03/19 +Jerez Redacción
El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, en su necesidad de saneamiento y limpieza de las cuentas de la institución, ha destapado un paquete de subvenciones sin justificar que alcanza los 2.988,7 millones de euros concedidos bajo la presidencia de la socialista Susana Díaz. Así lo adelanta elEconomista.es, que ha tenido acceso a los datos de la Cámara de Cuentas que evidencian un desbarajuste en San Telmo en el que hay órdenes de pago, algunas pendientes de justificar y otras con fallos de procedimiento, por valor de varios cientos de millones en cada una de las consejerías.

Sólo en la Consejería de Empleo hay un desfase que asciende a 859 millones de euros, entre los cuales se encuentran los cursos de formación. La lista continúa con 771 millones en Educación, casi 460 en Conocimiento, investigación y universidades, así como más de 300 en el SAE.

Para el ejecutivo conformado por el Partido Popular y Ciudadanos, la acumulación de estos casi 3.000 millones de euros no es más que "la foto de descontrol" de la gestión de Susana Díaz. Este escándalo se une a otro que hemos conocido recientemente como fue el maquillaje de las listas de espera en la sanidad andaluza en el que se ocultaron hasta medio millón de personas pendientes de ser atendidas y más de 30.000 en dependencia.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez