La previsión de lluvia se marcha y permite retomar este domingo el rastro en el Parque González Hontoria

27/02/21 +Jerez R. M.

El tradicional rastro dominical que se instala en el Parque González Hontoria se celebrará este domingo, 28 de febrero. Inicialmente se decretó la suspensión del mismo ya que se preveían lluvias para dicha jornada, pero finalmente el pronóstico meteorológico permitirá que su instalación se lleve a cabo con normalidad.

El rastro de los domingos sigue siendo un mercadillo de carácter cultural donde se produce la compraventa de artículos de segunda mano, coleccionismo, antigüedades o libros, entre otros. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, de la tradicional localización en la Alameda Vieja ha sido trasladado al Parque González Hontoria, en horario habitual de 9:30 a 14:00 horas y con hasta 132 puestos.

En otro orden de cosas el Ayuntamiento de Jerez ha informado que el lunes 1 de marzo se instalará el mercadillo ambulante en la calle Hijuela de las Coles con la avenida José María Caparrós. Los comerciantes del mercadillo de los lunes han solicitado poder montar el lunes 1 de marzo, día no laborable, por celebrarse el Día de Andalucía el domingo 28 de febrero. "Dadas las circunstancias en la que nos encontramos y teniendo en cuenta que el hecho de celebrarse el mercadillo un día de fiesta es beneficioso para sus ventas", desde el Gobierno local no ven inconveniente en que se instale en sus condiciones y horarios habituales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez