Las campanas de la Torre de la Catedral de Jerez han vuelto a sonar cuando pasadas las 20:30 de la tarde de este martes 5 de septiembre el nuevo mosto salía por la piquera, entre los aplausos del numeroso público congregado en el Reducto de la Catedral y los sones del Himno de la Vendimia interpretado por la Banda Municipal de Música.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el deán presidente de la Catedral, Miguel Ángel Montero Jordi, encargado de bendecir las uvas y el nuevo mosto, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, miembros del Gobierno local, de la Corporación municipal así como numerosos representantes de la sociedad jerezana han asistido al solemne acto que no han querido perderse las numerosas personas que han ocupado el Reducto de la Catedral.
El acto de la Pisa de la Uva ha comenzado con la actuación de la arpista Ana Chrisman con su forma única de interpretar el flamenco. La Banda Municipal de Música, que ha interpretado el Himno de la Vendimia y los himnos de Andalucía y España con los que ha finalizado el acto, han armonizado también musicalmente el evento.
Como novedad, hay que destacar que este año se ha contado con la Asociación de Personas Sordas para poder transmitir todo el acto a través de lenguaje de signos.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez