El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Moreno, ha tratado la importancia del relevo generacional en una reunión mantenida con el sector de la Sierra.
Moreno se reunió con representantes de la Delegación de Sostenibilidad, la asociación ganadera de Benaocaz y Asaja.
El delegado territorial de Agricultura ha incidido en el apoyo del Gobierno andaluz al sector y en la disponibilidad para mantener un contacto permanente que permita conocer las necesidades en la zona y respaldar la actividad ganadera y agrícola.
Entre otras cuestiones, se ha remarcado la apuesta por la simplificación administrativa y los temas que atañen a la actualidad ganadera en la comarca, así como el mantenimiento del compromiso para escuchar y apoyar a los profesionales del sector.
Asimismo, se ha profundizado en cuestiones relativas al relevo generacional, a la fijación de la población al territorio, a la gestión de los montes públicos y a las licitaciones de aprovechamiento de pastos en estos espacios, entre otros asuntos relativos al quehacer diario de los ganaderos de la zona.
Este encuentro de trabajo se enmarca en las reuniones periódicas establecidas entre la Junta de Andalucía -a través de las delegaciones de Agricultura y Sostenibilidad-, organizaciones agrarias y el sector en la Sierra y ha contado con la presencia, entre otros, del secretario general de Asaja Cádiz, Luis Ramírez; del primer teniente de alcaldesa de Benaocaz, Antonio Lamela, y del jefe del Servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Juan Antonio Martín.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez