El Restaurante El Bosque sale de nuevo a concurso

22/09/21 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha acordado iniciar un nuevo expediente de contratación para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, del uso y explotación del Restaurante El Bosque, situado en el Parque González Hontoria. Como ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, "para hacer más atractiva esta licitación a los empresarios del sector, hemos incluido la posibilidad de ampliar la actividad principal de restaurante a otros usos complementarios, como puede ser la de salón de celebraciones y la organización de cursos y talleres relacionados con la restauración".

La teniente de alcaldesa ha señalado que al objeto de evitar su deterioro progresivo y posibles actos vandálicos en su interior, y tras quedar desiertas las dos anteriores licitaciones, "sacamos de nuevo  concurso estas instalaciones con una revisión a la baja del tipo de licitación, y por tanto con condiciones económicas más atractivas para las empresas, ampliando, además, las oportunidades de negocio que se pueden realizar de forma complementaria a la de restaurante".

En este sentido, ha subrayado que el trabajo y el esfuerzo realizado por el Departamento de Patrimonio para llevar a cabo esta licitación, "tratando en todo momento de compatibilizar medidas que hagan más atractiva la oferta con las circunstancias actuales y los valores del mercado. Nuestro objetivo es abrir al máximo posible la concurrencia para que haya un mayor número de empresas interesadas en poner en uso este equipamiento y contribuir así a su conservación y mantenimiento".

De esta forma, la concesión tendrá un plazo de duración de 25 años y un tipo mínimo de licitación de 498.789,00 euros, siendo la cantidad anual de 19.951 euros (la primera licitación ascendía a 1.186.098 euros). Entre los criterios de adjudicación del contrato establecidos figura, además de la mejor oferta económica por el canon anual establecido, el mayor número de personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con una antigüedad de, al menos, los dos años anteriores a la fecha límite de presentación de ofertas que se compromete a contratar el licitador para la ejecución del contrato.

Es decir, y como ha explicado la teniente de alcaldesa, "con este contrato estamos promoviendo e impulsando desde el Gobierno la inserción laboral de personas desempleadas de grupos vulnerables, como son aquéllas que tienen una antigüedad de, al menos dos años". 

Cabe recordar que el Ayuntamiento sacó en dos ocasiones a licitación pública el uso y explotación del Restaurante El Bosque acordando en ambos casos el decaimiento de la oferta presentada (en la primera licitación el adjudicatario no pudo justificar ni la solvencia técnica ni la económica y en la segunda el adjudicatario renunció como consecuencia de las circunstancias derivadas de la situación provocada por la pandemia del COVID-19).

El inmueble de titularidad municipal está compuesto por una parcela de 2.787 metros cuadrados sobre la que existe una edificación dedicada a restaurante que cuenta con dos plantas de altura desarrolladas en una superficie de 933 y una bajo de 372 metros cuadrados, respectivamente.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez