El RETA suma 1.913 autónomos en abril en Andalucía

04/05/22 +Jerez R. M.

"Los datos de paro, de empleo y de afiliación de autónomos en Andalucía son muy positivos. Andalucía es una tierra de oportunidades y el empleo así lo demuestra este mes", ha asegurado Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía. “Son datos que nos hacen ser optimistas de cara a la primavera y verano y nos hacen pensar que a pesar de la situación del país, Andalucía sigue creciendo, creando actividad económica y generando oportunidades”.

Los datos

Si analizamos los datos de abril, Andalucía suma 1.913 autónomos, un incremento del 0,3%, siendo Cádiz la provincia con un mayor impulso autónomo ya que crece un 0,8% en un mes, con un incremento del 0,8% de autónomos. Por encima de la media regional crecen Huelva con un 0,5% y Jaén y Málaga con un 0,4%. 

Por sectores, arrastrados por las fechas, destaca el incremento del 1,2% de la hostelería y el 1,9% de las personas trabajadoras autónomas que trabajan en actividades artísticas y de entretenimiento.

Además, en términos interanuales, el ritmo de crecimiento del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España es del 1,2%, mientras que Andalucía suma un 2% en un año. De nuevo es Cádiz la provincia que más impulso tienen en un año, creciendo en un 2,9% los autónomos de la provincia. Un crecimiento que si exceptuamos el de las islas (Canarias y Baleares) es el más impulso de toda España.

El paro registrado ha bajado en mayo en más de 33.000 personas respecto al mes anterior, un descenso del 4,1%, un descenso que duplica la media nacional.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez