El Rey Felipe VI apoya a los autónomos

25/03/20 +Jerez masjerez.com

El Rey de España, Felipe VI, ha trasladado el apoyo a los autónomos ante la situación que atraviesa la economía empresarial por el COVID-19. Así lo ha confirmado el jerezano Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Amor, cordobés de nacimiento, ha agradecido a través de sus perfiles en las redes sociales la llamada telefónica que ha recibido de Su Majestad, quien le ha trasladado "su preocupación y ánimo" a estos trabajadores ante el panorama actual que les afecta de manera directa.

Desde ATA, durante las jornadas que lleva en vigor el estado de alarma decretado en el país para evitar la propagación del coronavirus, vienen exigiendo al Gobierno del socialista Pedro Sánchez la exención del pago de la cuota de autónomos. Una decisión que permitiría aliviar las cuentas de estos empleados por cuenta propia, quienes deben hacer frente a numerosos gastos corrientes mientras ven mermados enormemente sus ingresos, en muchos casos de manera total. Por el momento, el ejecutivo del PSOE está obligando con su inacción a que los autónomos pasen por caja pese a no poder trabajar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez