El Salón Manga de Jerez fomenta la lucha contra el bullying junto a Asociación ABSA, que tendrá un espacio en el evento

17/05/23 +Jerez masjerez.com

El Salón Manga de Jerez va a destinar un espacio informativo para la Asociación Anti Bullying Sanlúcar de Barrameda (ABSA), con la que ha llegado a un acuerdo para establecer un estrecho marco de colaboración y fomentar la lucha contra el acoso escolar.

Así lo ha informado el director del Salón Manga jerezano, José María Ruiz, quien ha asegurado que todos aquellos visitantes al salón que deseen recibir más información o que "estén sufriendo este problema" van a tener a su disposición un punto informativo de ABSA donde "no solo os informarán de todo, sino que os ayudarán a entender que no estáis solos y cómo atajar este problema a nivel personal, familiar e institucional".

En esta línea, Ruiz ha lamentado que el bullying escolar es "una verdadera lacra y cada vez afecta a más jóvenes de edades comprendidas dentro de nuestra horquilla de visitantes al certamen", motivo por el cual se ha puesto en marcha esta iniciativa.

"Nos vemos en la misión y la responsabilidad de velar porque estos sucesos, si bien es complicado que desaparezcan, se visualicen de manera inequívoca", ha sentenciado, toda vez que ha resaltado que espera que, toda persona que lo sufra, "pueda contar tanto con nosotros como con asociaciones como ABSA, que vela porque estos episodios no se produzcan". 

"Como dice un gran superhéroe de Marvel: 'un gran poder conlleva una gran responsabilidad'. Creo que nuestra repercusión e influencia en estos jóvenes nos convierten en un instrumento muy poderoso para hacer visible esta problemática y poder, en la medida de nuestras posibilidades, poner freno al acoso escolar junto a las asociaciones o administraciones", ha apuntado.

Con respecto al objetivo de estas medidas, Ruiz ha señalado que el fin es que "todos nuestros jóvenes puedan ser como quieran ser, sin preocuparse o temer por el qué dirán o las represalias que se puedan tomar contra ellos". 

"La expresión y representación física de la personalidad nunca deberían ser motivos de acoso, sino de admiración. Todos ellos se merecen una infancia feliz, divertida y esperanzadora", ha concluido.

Con respecto a las entradas, que están disponibles en 'https://salonmangajerez.com/entradas/', la organización del Salón Manga ha recordado que las que estaban en promoción se acabaron en "solo una semana", por lo que ha insistido a todas aquellas personas que estén interesadas en acudir al evento que "no lo dejen para el final".

"Las entradas se van agotando", ha destacado Ruiz, tras explicar que los usuarios pueden adquirir sus pases desembolsando entre 8 y 27 euros para distintos formatos y modalidades.

Las entradas disponibles para el sábado tienen un precio de salida de 9 euros, mientras que las del domingo se pueden adquirir por 8 euros. Además, existe un abono anticipado para los dos días que dura el evento y tiene un precio de 15 euros.

Asimismo, existen entradas en formato dúo a precio reducido para el sábado, a 16 euros, y para el domingo, a 14 euros. Estas entradas solo se podrán adquirir en formato online y serán válidas para acceder al salón siempre y cuando las dos personas acudan juntas.

Por último, hay disponibles dos promociones especiales para cuatro personas al precio de tres tanto para el sábado, a 27 euros, como el domingo, a 24 euros. La venta exclusiva de estas entradas es a través de Internet y, para acceder al recinto, deberán acudir las cuatro personas juntas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez