¿Consideras que eres feliz? ¿Te conformas con tu modos vivendi?¿Has oído hablar alguna vez del “hygge”? ¿Qué es lo que realmente te aporta felicidad?
El Hygge, conocido como la felicidad danesa, es una manera de vivir la vida en Dinamarca que se ha puesto de moda hoy en día desde que la ONU presentó un informe afirmando que Dinamarca era el país más feliz del mundo. Así nos lo cuenta Sara López, una joven vallisoletana que decidió seguir sus estudios en Dinamarca y que, a día de hoy, está enamorada del país, por el hygge que desprende.
Dicha afirmación, despertó lógicamente al resto de ciudadanos del mundo a conocer e interesarse por el modus operandi de Dinamarca. Así que, vamos a investigar un poco sobre el Hygge.
¿En qué consiste el secreto de la felicidad danesa o Hygge?
Muchos son los escritores que han hablado sobre la teoría del secreto de la felicidad danesa. Todos han llegado a la misma conclusión; la felicidad danesa es un estado de bienestar profundo, una forma de vivir, una forma de sentirse y de obrar en concreto. Podríamos decir, que es como tener un sentimiento de paz perpetuo con uno mismo y con los demás.
Relajación, libertad, amabilidad, calidez, risueño, agradable… todos estos conceptos definen el mito del bienestar y de la felicidad danesa. Dicen que dicho estado está muy estrechamente ligado con lo social, con la relación con las personas poniendo como máxima prioridad el cuidado de uno mismo y el cuidado de los demás.
¿Qué es necesario para ser feliz?
Los inviernos en Dinamarca son muy largos. Es por eso, que las personas se cuestionan como el invierno, una época triste y desolada, puede llevar a la felicidad extrema. Se dice que la forma de vivir es precisamente lo que a llevado a que las personas vivan como viven.
Para empezar en todo hogar no puede faltar una chimenea, velas, camas envolventes y un buen lugar dedicado a la lectura. Además, viven siempre haciendo planes con amigos y compartiendo muchos momentos del día con ellos; ya sea para pasar una rato con juegos de mesa o bien para hacer una barbacoa. Para ellos, es fundamental el compartir momentos con la gente. Eso lleva al bienestar doméstico, al bienestar total.
Todas estas pequeñas cosas son las que dan la felicidad, el bienestar máximo con uno mismo y con los demás.
La felicidad de las pequeñas cosas es la felicidad de los pequeños detalles
Tal y como hemos visto, el secreto de la felicidad es disfrutar de las pequeñas cosas, detalles, momentos.
Trendhim, tienda online creada también por dos jóvenes escandinavos con un gran espíritu y creencia por la felicidad danesa han volcado dicha forma de vivir y pensar en su negocio. Ellos han creado pequeñas cosas para el hombre. Elementos insignificantes, detalles minuciosos que le hacen sentir único, original, singular. Todo tipo de joyas para hombre, ornamentos creados con mucho mimo y dedicación. Una concentración exclusiva para que el hombre también pueda gozar de esas pequeñas cosas que tan feliz le hacen a la mujer, las joyas. Trendhim dispone de un catálogo increíble de innumerables tipos de pulseras para hombre. ¡Recuerda, solo son aquellas pequeñas cosas las que realmente te harán feliz!
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez