El socialista Juan Carlos Ruiz Boix, nuevo presidente de la Diputación de Cádiz

01/07/22 +Jerez Redacción

Juan Carlos Ruiz Boix ya es el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, el octavo desde la recuperación de la democracia. La elección, mediante voto emitido por todos los miembros de la Corporación, se ha resuelto por mayoría absoluta conforme al siguiente escrutinio: 16 a favor (que es la suma de los Grupos socialista y de La Línea 100x100 que sustentan el actual gobierno provincial), 10 en blanco y 4 abstenciones. Ruiz Boix sucede en la Presidencia a Irene García Macías, quien se incorporará al Parlamento de Andalucía en la próxima legislatura autonómica.

En su discurso de investidura, Ruiz Boix ha manifestado que la etapa que ahora se abre será "un punto y seguido" en relación a las líneas estratégicas que se adoptaron en el año 2015, cuando se inició el primer mandato presidido por Irene García, si bien "esta continuidad no debe ser entendida como una inercia autocomplaciente". Parte por tanto de una base sustentada por "principios progresistas, que han permitido situar a esta Diputación como motor del desarrollo económico y social de todos los territorios que conforman nuestra provincia".

El presidente de Diputación considera que el paro persiste como "principal problema de esta tierra", por lo que desde la institución provincial se insistirá en combatirlo a través de instrumentos como el Plan de Cooperación Local –que en su nueva edición conlleva un presupuesto de 5,3 millones de euros y una previsión de 1.400 contrataciones-, el plan Dipu-Inver, el Plan Provincial de Obras y Servicios (entre ambos se alcanza un saldo inversor de 40 millones de euros), así como las iniciativas DipuEmplea y Dipuform@ que promueve el IEDT.

Los portavoces de los distintos Grupos políticos (Izquierda Unida, Andalucía por Sí, Ciudadanos, La Línea 100 x 100, Adelante Cádiz, Partido Popular y PSOE) intervinieron tanto en la despedida de Irene García como en la investidura de Ruiz Boix; en un caso valorando la impronta que dejan sus siete años de mandato y deseando suerte y aciertos al nuevo titular de Diputación.

A la sesión plenaria han asistido autoridades civiles y militares, representantes parlamentarios de la provincia, alcaldes y alcaldesas, agentes económicos y sociales y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez