El submarinista jerezano Juan Francisco Valle ha rescatado a un bebé del agua en Ceuta. Se trata de una imagen que se ha viralizado a través de las redes sociales en Internet después de la invasión marroquí de la ciudad autónoma por orden del régimen de Mohamed VI, la cual viene provocando en estos días una importante crisis migratoria.
Como ha indicado el propio perfil de Twitter de la Guardia Civil, son varias las operaciones de salvamento que el cuerpo benemérito ha llevado a cabo en estas jornadas. Una de las más destacadas, por la espectacularidad de la imagen y la corta edad de la criatura rescatada, con gorro y pijama, fue protagonizada este pasado lunes por un jerezano. Él es Juan Francisco Valle "Juanfran", perteneciente al GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), quien ha operado en la zona del Tarajal, uno de los puntos calientes del conflicto diplomático y humanitario.
La crisis migratoria que está sufriendo Ceuta se debe a la decisión de España de prestar asistencia médica por COVID-19 al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en secreto y con nombre falso en un hospital de Logroño. Por esta atención clínica, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado hoy que en las relaciones entre países "hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir".
Al menos un adulto ha muerto ahogado en aguas de Marruecos al intentar llegar a la costa ceutí. Según han relatado fuentes de la Guardia Civil a la agencia de noticias Europa Press y ha recogido RTVE, el fallecido fue interceptado en el espigón del Tarajal inconsciente, tras lo que efectivos de Cruz Roja desplegados intentaron reanimarle sin éxito.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez