El Teatro Villamarta de Jerez mantiene la representación de 'Madama Butterfly' los días 26 y 28 de enero

14/01/24 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Fundarte y la Delegación de Cultura, ha confirmado que el Teatro Villamarta mantiene la representación de la ópera 'Madama Butterfly' los próximos 26 y 28 de enero.

Ante ciertas informaciones aparecidas en medios de comunicación, el Teatro Villamarta ha señalado que la representación de la obra se mantiene con la participación, como está anunciado, de Ainhoa Arteta, Enrique Ferrer, Ángel Ódena, Cristina del Barrio, Javier Castañeda, Manuel de Diego, Nuria García-Arr-es, Mario Salas y el Coro del Teatro Villamarta.

No obstante, desde Fundarte se lamenta la decisión de la Orquesta Filarmónica de Málaga de, finalmente, no asistir tal como estaba programado y anunciado. Ante esta noticia, comunicada recientemente, el Teatro Villamarta ya ha garantizado la participación de otra Orquesta Filarmónica también de primera categoría con amplia experiencia en la interpretación de la magistral ópera de Puccini.

Por tanto, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, lanza un mensaje de tranquilidad ante el mantenimiento de la programación prevista y confía en que, en próximas ocasiones, podamos disfrutar de la Filarmónica de Málaga sobre las tablas del Teatro.

Sobre los motivos esgrimidos por los músicos de esta Orquesta, desde Fundarte se respeta la decisión adoptada al ser una decisión particular de ellos de no participar y sin que ninguno de los artistas ni el coro ni la orquesta que va a sustituirla hayan puesto problema o inconveniente alguno en actuar en el Villamarta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez