El Teatro Villamarta realizará audiciones para un taller teatral dirigido a mayores de 65 años

29/10/21 +Jerez masjerez.com

El Teatro Villamarta realizará audiciones el próximo martes día 2 de noviembre (17:00 horas) para un taller teatral destinado a personas mayores de 65 años. Las audiciones para formar parte de este proyecto artístico participativo se llevarán a cabo en el propio coliseo jerezano y los interesados deberán presentarse en sus instalaciones para realizar la correspondiente prueba, sin que sea necesario tener una experiencia previa en el ámbito teatral. El taller finalizará con un espectáculo representado en el Teatro Villamarta, dentro de su programación de invierno.

La convocatoria de este proyecto -denominado Resistencia Artística 19-22- está destinada a "los amantes del teatro". Y que ese interés por la interpretación de los mayores de 65 años propicie contar su historia. Una historia que tendrá como argumento principal su experiencia vivida durante la pandemia y el encierro.

El taller será impartido por el Colectivo Ciudad y Teatro, que sólo exige a los participantes "un espíritu abierto" y ganas de "compartir lo propio y escuchar lo ajeno". Y se reitera que "no se requiere experiencia teatral", puesto que "la de la vida basta".

Las audiciones de selección de los participantes serán el primer paso de un taller que llevará a cabo sus correspondientes sesiones de trabajo hasta culminar con la puesta en escena de un espectáculo en el mes de febrero sobre el escenario del Teatro Villamarta. La recaudación obtenida con esta singular propuesta se destinará a una organización benéfica de la ciudad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez