El test para hombres sin ''encogimiento de los genitales'', la enésima ocurrencia del Ayuntamiento de Mamen Sánchez

02/09/19 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez tiene habilitado en su página web oficial el test 'Chequea tu machismo' destinado a “varones sensibles y machistas recuperables interesados en adoptar actitudes equitativas, antisexistas e igualitarias”. El cuestionario, ideado desde el área de Igualdad y Salud del Consistorio presidido por la socialista Mamen Sánchez, consta de 13 preguntas con sus respectivas puntuaciones. No obstante, una vez realizado se deben “contrastar los resultados con una compañera, amiga, mujer de su familia y/o entorno de trabajo, etc.”, como se indica en el portal municipal.

El examen, que es válido para todas las edades, tiene por objetivo determinar “qué tipo de hombre eres”. Para ello deben responderse preguntas como “El bebé llora a media noche (sic). ¿Qué haces?” o “Cuando una mujer dice no a mantener relaciones sexuales... ¿Qué quiere decir?”. El test viene acompañado de la siguiente advertencia 'médica': “Las autoridades sanitarias advierten que realizar este chequeo no producirá merma, encogimiento ó disminución de los genitales masculinos externos”.

La prueba culmina con la siguiente cuestión: “Un amigo te cuenta un chiste machista, ¿qué haces?”, para la cual la única respuesta plenamente correcta que marca la propia web es “Te vas y lo dejas con la palabra en la boca”. En caso de obtenerse una puntuación baja dentro de los estándares del área de Igualdad y Salud del Ayuntamiento que gobierna el PSOE, la pantalla arroja un mensaje que incluye: “Tras esa fachada de fortaleza se esconde una persona insegura, dependiente y asustada que necesita constantemente ir de macho por la vida para demostrar que eres ¿alguien?”. Si, de lo contrario, los puntos son acordes a los criterios ideológicos de la delegación socialista, también se acompaña de una advertencia que incluye “[...] no te engañes, quedan muchas cosas por cambiar y tú lo sabes”.

De realizarse este test voluntario, los resultados deben enviarse por correo electrónico al Departamento de Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez. Estos datos, aseguran, ayudarán “a chequear el estado de la cuestión internacionalmente”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez