El Tribunal Supremo da la razón a la ATMJ sobre la nulidad del convenio municipal

13/06/20 +Jerez masjerez.com

El Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo ha decidido no admitir a trámite el recurso de casación preparado por el Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaraba nulo el acuerdo-convenio del Ayuntamiento de Jerez para el período de 2013 a 2015Ya es la tercera sentencia en los juzgados que da la razón a la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez en este asunto frente a la Administración local presidida por Mamen Sánchez, tras casi ocho años de pleitos.

El Gobierno local era consciente de la ilegalidad del convenio, y de hecho así lo admitía tras la primera sentencia la delegada municipal de Recursos Humanos, la socialista Laura Álvarez, en una entrevista concedida en 2017: "El Gobierno municipal de Jerez empieza a estudiar los efectos de la sentencia que anula el convenio municipal en el Ayuntamiento y prepara un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia para ganar tiempo y comenzar a buscar soluciones con los sindicatos". Sin embargo, nunca se llegaron a producir tales reuniones con las asociaciones de representantes de los trabajadores, algo que la propia ATMJ solicitó al Consistorio el 29 de octubre de 2918. Entre los objetivos de la agrupación estaban la eliminación de las desigualdades que con los técnicos se habían cometido, entre ellas la no aplicación a este colectivo de la disposición adicional 11 que paliaba las bajadas retributivas, o el no contar con determinados pluses como el de eventos, además de la inclusión de la cláusula de estabilidad aprobada por Junta de Gobierno Local para el personal laboral indefinido.

Ante la falta de negociación de un nuevo convenio (el que ahora es declarado nulo estaba prorrogado), la ATMJ acudió de nuevo a los tribunales, esta vez de lo Social, para que obligara al Ayuntamiento a sentarse a negociar, obteniendo otra vez sentencia favorable el sindicato y provocando el recurso del Gobierno local del PSOE.

"Estaremos muy atentos a las decisiones que se tomen a partir de ahora, que después de cinco años en el Gobierno la alcaldesa Mamen Sánchez las tendrá muy estudiadas, y que no duden que llegaremos a donde haga falta para que los técnicos equiparen sus retribuciones y se eliminen las desigualdades que con respecto otros colectivos han tenido estos ocho años", manifiestan desde la ATMJ.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez