El TS confirma la condena al socialista Chaves y el ingreso en prisión para Griñán por los ERE

26/07/22 +Jerez masjerez.com

El Tribunal Supremo confirma las condenas a los mandatarios socialistas por el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía. La Sala de lo Penal ha confirmado por tres votos a dos la condena de seis años de prisión del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, por dos delitos; uno de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.

Juan Ramón Berdugo, presidente de la Sala, ha hecho público el fallo de una sentencia donde también se confirma la condena por prevaricación del anterior expresidente socialista andaluz, Manuel Chaves, que conlleva una pena de inhabilitación para cargo público durante nueve años. El TS ha confirmado igualmente la condena impuesta al exvicepresidente socialista de la Junta Gaspar Zarrías, inhabilitado a nueve años. También ha ratificado la pena que el tribunal sevillano impuso a la exministra del PSOE Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía y Hacienda, también a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.

Será previsiblemente en septiembre cuando se dé a conocer la sentencia, de más de 1.000 folios. En la misma, se confirma el fallo adoptado por la Audiencia Provincial de Sevilla en 2019, que establece la creación de una "red clientelar" por parte del PSOE andaluz y por la que los socialistas repartieron irregularmente casi 800 millones de euros en ayudas públicas, al menos 680 de ellos entre los años 2000 y 2009. Se trata, por tanto, del mayor escándalo de corrupción en toda la democracia en España. No obstante, ya se habla de la posibilidad de que estos políticos puedan ser indultados en próximas fechas por el Gobierno socialcomunista de España que preside Pedro Sánchez, esquivando así sus correspondientes castigos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez