El Ayuntamiento de Jerez acordó en 2015, gobernando el Partido Popular, la reurbanización del Polígono Industrial El Portal de la mano de la Zona Franca. Las obras, cuyo coste ascendía a 4 millones de euros, de los que uno corría a cargo del Ayuntamiento, quedaron paralizadas al poco tiempo y el asunto acabó con ambas administraciones en los tribunales. El Consistorio, ya con la socialista Mamen Sánchez en el poder, presentó en 2018 un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía después de que Zona Franca alegase defectos en el proyecto municipal. Ahora la Justicia ha desestimado dicho recurso, tumbando nuevamente al Gobierno local del PSOE.
Jerez ha perdido el más de un millón de euros que se aportó inicialmente, quedando cinco años después el polígono en aún peores condiciones de las que se encontraba. En el Partido Popular tienen claro que esto no es sino una muestra más de que Mamen Sánchez no está capacitada para dirigir una ciudad como Jerez: “Cada vez que gobierna el PSOE, es malo para la ciudad, pues sigue una política errática y sectaria que rechaza los proyectos cuando vienen desde el PP por mala fe y por incapacidad”, insiste el concejal Antonio Montero.
“Alguien tiene que responder a los jerezanos por haber perdido la oportunidad de recibir cuatro millones de euros de inversión de fondos europeos”, señala el edil popular, que exige que se depuren responsabilidades políticas y técnicas por el perjuicio causado.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez