El V Concurso Internacional de Enganches de Tradición de Jerez, este sábado 12 de noviembre

12/11/22 +Jerez masjerez.com

Este sábado 12 de noviembre, Jerez tiene una cita con el V Concurso Internacional de Enganches de Tradición que se celebrará a partir de las 10 de la mañana. 

El presidente de la entidad organizadora, el Club de Enganches de JerezAntonio Gutiérrez explica que este quinto concurso se ha organizado "con mucha ilusión" y que a este tipo de eventos "se están uniendo muchas ciudades de Andalucía". Reivindica la tradición del enganche jerezano, algo que "debemos conservar y perpetuar, ya que nuestra ciudad cuenta con un parque móvil de los mejores de Andalucía".

El presidente del Club de Enganches de Jerez pide a la ciudadanía que asista y apoye este evento "hay que fomentar el enganche, que da mucho empleo de distintas profesiones, guarnicioneros, carroceros, pintores, herradores, veterinarios, y talabarteros, entre otras. Mantener esto muy importante y significa mucho para Jerez".

La presentación de los enganches participantes tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Real Escuela, desde donde comenzará poco después (10:20 horas) un recorrido de 10 kilómetros por las calles de Jerez. El itinerario será Avenida Álvaro Domecq, Parque González Hontoria y Avenida Tío Pepe, hasta llegar a Pozoalbero. Luego el recorrido de vuelta, pasando por el Hotel Jerez y, a partir de las 12:30 horas tendrá lugar una prueba de manejabilidad en la pista exterior de la Real Escuela. El acceso para presenciar todo el programa será libre y gratuito.

El V Concurso Internacional de Enganches de Tradición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Real Escuela del Arte Ecuestre, el municipio de Gólega en Portugal, la Asociación Internacional de Enganches, la Asociación Portuguesa de Enganches, la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y un buen número de empresas patrocinadoras.

Se entregarán premios a los tres mejores enganches de cada categoría: limonera, troncos, tándem, tresillos, potencia, media potencia y cuarta. Los galardones se entregarán por la noche en una cena de gala en el Hotel Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez