El Zoobotánico de Jerez conmemora su 69 aniversario con la inauguración de un espacio destinado a reptiles y anfibios

10/02/22 +Jerez masjerez.com

El Zoobotánico de Jerez ha conmemorado hoy, 10 de febrero, su 69 Aniversario con la apertura al público de un espacio destinado a reptiles y anfibios.

Esta nueva exposición alberga especies tanto exóticas como autóctonas, algunas en peligro de extinción, en consonancia con la misión de la institución jerezana de contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad, tanto global como local, amenazada y vulnerable. La puesta en marcha de este nuevo espacio ha sido posible gracias a la colaboración y el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Jerez, a través del Parque Zoológico y Jardín Botánico, con David Donaire Barroso, naturalista, que colabora activamente en investigaciones sobre la herpetofauna andaluza y del estrecho de Gibraltar, y también con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Fruto de esta colaboración es la exposición integrada por las siguientes especies: Gallipato, Salamandra, Sapo norteafricano, Tupinambi, Pogona, Tortuga leopardo, Pitón bola y Boa cubana y que además cuenta con sus sus correspondiente paneles explicativos para que de esta manera los visitantes puedan conocer al máximo todo sobre las especies con las que se cuenta.

A través del convenio mencionado, además de organizar esta exposición se pretende la conservación de las especies expuestas, y al mimo tiempo, llevar a cabo acciones educativas y de investigación en torno a nuestros nuevos inquilinos, cuya presencia ha sido muy demandada en los últimos años a través de las redes sociales.

David Donaire ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez y al Zoo su apuesta por este proyecto al que espera se sumen grupos, asociaciones, conservadores y ecologistas para desarrollarlo al máximo posible, tal como ha manifestado "esto es el primer paso". 

En el acto han estado presentas, además de trabajadores del Zoo, con su directora al frente, Ana Timerman, una representación amplia de colaboradores y patrocinadores. 

Fiesta de cumpleaños

La superfiesta de cumpleaños, con una programación para toda la familia será el domingo 13 de febrero. Se han numerosas actividades educativas y lúdicas durante toda la jornada y además de soplar las velas con los hipopótamos algunas familias amigas del Club, serán elegidas mediante sorteo para participar en los enriquecimientos de flamencos y linces ibéricos, entre otros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez