El Zoobotánico de Jerez participa en el Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoos

17/05/21 +Jerez masjerez.com

El Zoobotánico de Jerez ha participado, con dos ponencias, en el Congreso Anual de la Asociación de Zoos y Acuarios (AIZA) celebrado recientemente por videoconferencia y, que ha contado con 366 asistentes procedentes de 36 zoos y acuarios ibéricos. Durante el mismo ha participado un total de 17 ponentes invitados y 28 internos de AIZA.

De la mano del biólogo y conservador Mariano Cuadrado, los asistentes han conocido las técnicas de conservación empleadas en el zoo jerezano en el caso de aves y la efectividad del procedimiento aplicado a diferentes especies. Por su parte, el veterinario Miguel Ángel Quevedo ha expuesto los casos de virus del Nilo aparecidos el pasado verano en el zoo, su diagnóstico, actuación, gestión sanitaria y repercusión social.

Cabe resaltar la participación de representantes de WAZA, ALPZA, UICN España, Fundación Naturaleza y Hombre, United for Biodiversity (DG Environment European Commision) y Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez