El Zoobotánico de Jerez estrena mejoras en los servicios públicos y parque infantil

14/06/21 +Jerez R. M.

El Zoobotánico de Jerez está llevando a cabo mejoras y arreglos entre los que se encuentran los servicios públicos o aseos, el parque infantil y las instalaciones de lémures y canguros de Bennet.

En las tres zonas acondicionadas como servicios o aseos existentes en el recinto, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo y, por  la gran cantidad de público que se recibe al año, con una media de 130.000 visitantes, se ha efectuado una reforma integral, que ha incluido puertas nuevas, mejoras del mobiliario, nuevos espejos,  lavabos y grifos, luminaria led y sanitarios para evitar atascos, además de llevarse a cabo un repintado.

En el parque infantil del Zoo, además de instalarse tres islas de reciclaje, se ha reparado toda la tarima del escenario destinado a las actividades lúdicas y educativas, y se ha  fijado la valla de madera alrededor del mismo. También se ha colocado una lona con nueva imagen del leopardo de Sri Lanka, especie en extinción, protagonista junto al lince ibérico y el ibis eremita de la campaña del verano. 

Por último, en esta fase de trabajos de mejoras del parque zoológico, se han ampliado las instalaciones de los lémures y canguros de Bennet, cuyas familias siguen creciendo. La de los primeros se ha ampliado derribando un muro y se ha ocupado otro cubículo que estaba sin uso, que ha sido acondicionado. La de los canguros se ha ampliado hacia la zona de pateras, acondicionándose un espacio que estaba también sin uso y, que ahora, pueden disfrutar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez