Elecciones andaluzas: 172.710 personas están llamadas a las urnas este 19-J en Jerez

17/06/22 +Jerez masjerez.com

Este domingo un total de 172.710 ciudadanos mayores de 18 años de Jerez podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Andaluz en las 262 mesas electorales que se habilitarán en 101 locales electorales. Del total de electores, 168.704 residen en Jerez y 4.006 fuera del término municipal.

Cada mesa electoral estará compuesta por un presidente y dos vocales, con dos suplentes por cada cargo. En este proceso electoral se habilitará un total de 101 colegios electorales y 262 mesas, distribuidas en 10 distritos y 166 secciones.

Los componentes de cada mesa electoral serán los encargados de comprobar el material electoral y recibirán las credenciales de los interventores a las 8:00 horas del domingo. A las 8:30 horas se procederá a la confección del acta de constitución de cada mesa.

Las votaciones se realizarán desde las 9:00 a las 20:00 horas. A partir de ese momento, se procederá al escrutinio de cada mesa. Jerez contará con 109 representantes de la Administración municipal, que transmitirán los datos a través de tablets, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática.

Desde el Ayuntamiento, y como servicio público, se establecerá un retén de guardia que estará pendiente de cualquier incidencia que pueda suceder en los colegios electorales del término municipal.

Dispositivo Policía Local elecciones y Corpus

La Policía Local de Jerez ha establecido para el próximo domingo 19 de junio un dispositivo especial de seguridad para el proceso electoral se celebren con total normalidad. La plantilla de los agentes locales velará por la seguridad parra cobertura, además de a los servicios ordinarios, a los colegios electorales, tanto de mañana como de tarde, y siempre en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Para el próximo domingo estará de servicio, por tanto, la práctica totalidad de la plantilla disponible, ya que además de los agentes destinados a las labores de control y vigilancia en los colegios electores, y a la Junta Electoral de Zona, ubicada en los Juzgados, se dispondrá de las unidades de radio patrullas en el casco urbano y la zona rural. 

En total el dispositivo contemple el despliegue de 79 agentes de mañana y 83 de turno de tarde. Igualmente, en la madrugada del sábado al domingo se prestará especial atención a los colegios electorales con el fin de evitar posibles incidencias y que estos puedan ser abiertos con total normalidad para que los ciudadanos acudan a la cita electoral. 

La Policía Local realizará también un refuerzo especial por la tarde de este domingo 19 de junio para dar cobertura de seguridad al cortejo procesional Corpus Christi en el itinerario oficial:  Catedral, Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Bajo de Catedral, Plaza de la Encarnación y Catedral.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez