En defensa de los animales'

25/09/15 +Jerez Luis Galindo

Tras ver lo bárbaro que puede ser el hombre con los animales, como se pudo comprobar la semana pasada con el Toro de la Vega de Tordesillas, libros como En defensa de los animales (Kairós) tienen un mayor valor.

Como se indica en la información sobre este título obra de Matthieu Ricard, cada año "matamos 60 mil millones de animales terrestres y 1 billón de animales marinos para nuestro consumo. Una masacre sin parangón en la historia de la humanidad que plantea un desafío ético de primera magnitud. Este consumo desbocado agrava el problema del hambre en el mundo, provoca desequilibrios ecológicos y es nocivo para nuestra salud".

En defensa de los animales es un ensayo que aborda la cuestión de la violencia contra los animales desde una perspectiva ética, espiritual, científica, económica y jurídica.

El autor:

Matthieu Ricard: Monje budista desde hace 40 años. Fue investigador en biología molecular. Vive en Nepal, donde se dedica a los proyectos humanitarios de la Asociación Karuna-Schechen. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan, El monje y el filósofo, En defensa de la felicidad o El arte de la meditación.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez