En el nombre del thriller

06/12/15 +Jerez Luis Galindo

Un thriller psicológico de los que de verdad hacen honor a la etiqueta que tan fácil se suele utilizar para intentar definir en muchos casos novelas que carecen de la fuerza inquietante de Flores Cortadas (Harper Collins), la desgarradora y potente historia escrita por Karin Slaughter, autora de obras como La bendición, Herida o Un corazón helado.

Suspense, venganza y secretos. Una familia destrozada por la tragedia de una desaparición. Y dos hermanas separadas que tienen que recomponer su relación casi 25 años después tras la noticia del asesinato de Paul, marido de Claire, una de las hermanas menores de la desaparecida Julia.

La carga psicológica de los personajes es brutal. El planteamiento que realiza la escritora norteamericana es inquietante desde el primer momento. La primera parte de la narración es espectacular. Tal vez en la segunda mitad baje un poco el ritmo, pero realmente resultaba muy complicado mantener el pulso y la tensión inicial. Muy destacable es la forma en la que va adentrando una y otra vez esa oscuridad que convive de principio a fin con la historia.

Narrada en tercera persona desde perspectivas familiares muy diferentes -en algunos momentos aparece la voz principal del padre (Sam Carroll) como narrador en primera persona-, los relatos van encontrándose según se va desarrollando la trama.

Las diferentes formas de vivir, convivir con una tragedia, y afrontar el duelo son radiografiadas por una autora muy gráfica en sus descripciones. La violencia la detalla al milímetro, con escenas tremendas en algunas ocasiones. Ademas, Slaughter logra un fenómeno difícil al generar ansiedad e inquietud sin tener que acelerar los acontecimientos. Muy interesante es la capacidad que tiene de crear escenas de lo más perturbadoras.

El final está muy bien rematado tras una trama muy intensa que mantiene al lector en permanente estado de alerta por lo que pueda ocurrir en una historia sorprendente. El libro, además, incluye la precuela Arrancada, donde podemos conocer más sobre el personaje de Julia Carrrol.

Con este título, Slaughter confirma su posición como una de las escritoras más destacadas de la novela policiaca del momento. Flores cortadas es un gran exponente de su capacidad para llevar al lector por el camino de la perdición psicológica. Algo tienen sus thrillers cuando la crítica los bendice.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez