¿En qué te puede ayudar el mindfulness?

12/07/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Seguramente que en los últimos años habrás escuchado mucho hablar sobre mindfulness, pero no sepas muy bien de qué se trata o para qué sirve. Debemos destacar que el objetivo del mindfulness es dotarnos de las herramientas para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, de tal manera que seamos capaces de afrontar las diferentes situaciones que se nos presenten a lo largo de la vida. 

La formación que necesitas a tu medida

El mindfulness es un método que se debe aprender, por lo que es necesario que se haga a través de profesionales que estén capacitados y tengan todos los conocimientos necesarios para hacernos descubrir que a través del desarrollo de la atención plena, podemos desarrollar diferentes actitudes positivas para controlar nuestro estado mental y las emociones. De esta forma, podremos ser libres de verdad, teniendo un pleno conocimiento de nosotros mismos. 

Ahora podemos conseguir todo esto a través de un curso de mindfulness online con el que vamos a aprender las técnicas para conseguir gestionar mejor las emociones y aprender a limpiar nuestra mente de todo aquello innecesario básicamente. Lo mejor de todo es que al ser virtual, nos va a permitir poder compaginarlo con nuestra vida laboral y familiar, para que no tengamos que renunciar a nada y seamos nosotros mismos los que gestionemos nuestro tiempo y formación. 

A través de este curso vamos a poder conocernos en profundidad de forma objetiva, pues tendremos acceso a un test para conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y así aprender a optimizarlos para incrementar nuestro bienestar. Asimismo, vamos a tener acceso a una serie de ejercicios prácticos, para manejar las emociones negativas y así potenciar nuestras virtudes positivas. 

Es necesario que sepamos que la ansiedad, el estrés y la tristeza pueden ser manejadas por nosotros mismos, para que consigamos así, el bienestar que de verdad necesitamos. Así vamos a aumentar nuestra motivación, mejorar la gestión del tiempo y, por lo tanto, abordar las situaciones de conflicto para sentirnos mejor con nosotros mismos y encontrar la paz interior que todos necesitamos y que no es fácil de conseguir. 

Gestionar las emociones nos ayudará en nuestro futuro

Por lo tanto, debemos destacar que vamos a conseguir una atención plenamente consciente para lograr así el autoconocimiento. Tomando conciencia de nosotros mismos, de las necesidades y emociones que sentimos en cada momento, de tal manera que podamos analizarlas para saber lo qué necesitamos y qué es mejor en cada instante. 

En otros términos, debemos ser conscientes de lo que nos ocurre en cada momento, para saber lo qué nos provoca el estrés, la ansiedad o la tristeza, porque habitualmente esto no ocurre por los eventos en sí mismos, sino por las emociones que nosotros mismos le vinculamos a éstos. Ahora bien, no se trata de borrar las emociones negativas que sentimos, porque esto es casi imposible, pero lo que sí podemos hacer es reducir su intensidad, así como el número de veces o de ocasiones en que las sentimos, de tal manera que al final consigamos alcanzar el bienestar pleno

En definitiva, gracias a este curso de mindfulness vamos a lograr mejorar nuestra inteligencia emocional, a través del autoconocimiento. Potenciar así la creatividad, pues vamos a conseguir idear nuevos planes para mejorar nuestras emociones negativas o tratar de sentirlas en menos situaciones. Por lo tanto, debemos añadir el hecho de que mejoraremos considerablemente nuestra capacidad de concentración, porque básicamente debemos empezar a concentrarnos en nuestro autoconocimiento. 

Logrando al final eliminar el estrés y la ansiedad de nuestro día a día, porque vamos a saber darle a cada evento la importancia que de verdad se merece, consiguiendo que sean menos las situaciones que nos provocan estas emociones negativas. Asimismo, conseguiremos concentrarnos en las cuestiones que tienen más importancia y potenciaremos todo lo positivo que tenemos a nuestro alrededor, logrando al final del todo, el bienestar que necesitamos.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez