Encimeras de mármol: la elegancia en casa

08/08/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Darle un buen toque a tu casa debe ser prioridad para ti, por lo que contar con elementos que puedan hacerla lucir mucho más hermosa y elegante es fundamental. En este caso, uno de los mejores materiales para ello es el mármol que puede brindarle a tu hogar todo lo que necesita para realzar su belleza.

El mármol se ha convertido en tendencia en lo que se refiere a encimeras tanto para el baño como para la cocina. Este material no solo cuenta con un brillo natural muy bonito, sino que es uno de los más higiénicos para que puedas tener adecuadamente limpias las áreas de tu casa más delicadas. Sin embargo, muchas personas se preguntan si es la mejor elección, por lo que te hablaremos un poco sobre las ventajas y desventajas de utilizar encimeras de mármol.

En general, el mármol es un material bastante resistente, por lo que es ideal para soportar las altas temperaturas en la cocina, así como los golpes, los cortes, una cantidad de peso bastante considerable y constantes limpiezas. Además, la humedad aumenta en sitios como el baño, lo cual hace que el mármol sea adecuado para ambos lugares por igual.

En este sentido, debes considerar que para poder tener unas encimeras apropiadas y bellas deberás utilizar los servicios de expertos en la elaboración y distribución de este tipo de productos como es el caso de www.alvarezylastras.com, los cuales son profesionales de la industria de la piedra, específicamente del mármol y el granito, siendo convenientes para cualquier trabajo que necesites, puesto que se inclinan a darle a sus clientes siempre lo que necesitan.

Ellos serán los indicados para proveerte de todo lo que necesitas para la instalación de tus encimeras de mármol, asegurándote un material de calidad y los mejores acabados.

Ventajas de las encimeras de mármol

Si bien muchas personas pueden hacer referencia a que existen materiales más resistentes que el mármol. Lo cierto es que este material es adecuado para cualquier tipo de cocina, puesto que son resistentes al calor y tienen una durabilidad alta si se cuida de forma apropiada. Es por ello, que te queremos mostrar las ventajas de contar con una encimera de mármol.

• Elegancia. El punto número uno es que el mármol mantiene un brillo natural muy bonito y ello le aporta elegancia a cualquier habitación en el que se encuentre, bien sea el baño o la cocina.

• Durabilidad. Ya hemos señalado que puede durar por largo tiempo, incluso toda una vida, si se cuida convenientemente.

• Precio. Su precio es algo más bajo que otros materiales, por lo que podrás contar con una buena calidad y ahorrar un poco de dinero.

• Textura. Su superficie es suave, permitiendo que puedas colocar cosas delicadas sobre ella sin problemas. 

Inconvenientes de las encimeras de mármol

En contraposición a las ventajas anteriormente expuestas, podemos encontrar algunos factores puntuales que debes considerar antes de decantarte por una encimera de mármol para tu baño o cocina.

• Marcas de uso. El mármol puede presentar algunas marcas de sobre uso si no se le da el tratamiento adecuado o se usan los productos inadecuados para su mantenimiento.

• Manchas. Igualmente, el mármol es sensible a las manchas por ácido, lo cual hace necesario que debas utilizar materiales que protejan la superficie si utilizarás productos como el limón o la naranja.

• Resistencia. Señalamos anteriormente que el mármol no es el material más resistente, aunque cuente con una buena durabilidad. Por este motivo, deben evitarse los tratos bruscos como golpes o cortes directamente en la encimera. De igual forma, puede requerir algún tipo de protección con respecto al agua, cuando se mantiene humedecida por mucho tiempo.

Elegir un material para las encimeras de tu cocina o baño es un trabajo importante, por lo que debes tomarlo con calma e investigar y comparar los materiales para hacer una elección consciente y sepas cómo cuidarla con el paso del tiempo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez