Localizado y enviado a la cárcel el último implicado en los tiroteos de Federico Mayo

01/05/20 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez al último implicado en los tiroteos de la barriada de Federico Mayo, un hombre de treinta 30 años de edad y nacionalidad española. Al mismo se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

El arrestado fue localizado a primera hora del 30 de abril en un domicilio del Polígono San Benito en el que se ocultaba desde que el pasado 22 de enero, en compañía de otra persona, protagonizaran un tiroteo en la Zona Sur de la ciudad, abriendo fuego desde un vehículo en movimiento contra varios vecinos y alcanzando a uno de ellos en el abdomen, lo que le provocó heridas de gravedad.

La investigación realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial permitió que se recabasen las pruebas incriminatorias que determinaron la identidad de los presuntos autores. Al ser plenamente identificados se emitieron sendas órdenes de busca y detención. Mientras se realizaban las labores tendentes a la localización de lo investigados, los mismos protagonizaron otro incidente de las mismas características el 16 de febrero tras una discusión con miembros de otra familia residente en la zona de la calle Zahara, volviendo a disparar contra varias personas e hiriendo en esta ocasión a un hombre que fue alcanzado en una de sus extremidades inferiores, también de gravedad. En esta ocasión uno de los investigados de 27 años de edad fue detenido esa misma noche y también se decretó su ingreso en prisión.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez