"Es un escándalo que Mamen Sánchez admita que no sabe cómo se gestiona el Villamarta"

29/12/22 +Jerez masjerez.com

"Si escandalosa es la gestión del Teatro Villamarta que, a dos días de terminar el año ha necesitado 640.000 más del Ayuntamiento para poder pagar sus deudas, más lo es que Mamen Sánchez admita que no sabe cómo se gestiona el Villamarta. Unas declaraciones de Mamen Sánchez durante el Pleno extraordinario y urgente que demuestran que Jerez está en las peores manos posibles. ¿Cómo es posible que después de ocho años, Mamen Sánchez admita en un Pleno que no tiene ni idea de cómo se gestiona el Villamarta?". Son declaraciones del portavoz del Partido Popular, Jaime Espinar.

"Si es verdad lo que dice es muy grave, y si es una excusa para intentar evadir una responsabilidad que claramente es suya, es igualmente grave", ha subrayado Espinar, quien lamenta que la gestión del PSOE esté continuamente poniendo en peligro servicios públicos y, en este caso, el Teatro Villamarta.

"Hay una realidad incontestable: Fundarte debe más de 900.000 euros a final de este año a proveedores, trabajadores y artistas y ha necesitado que el Ayuntamiento, además del 1,5 millones que ya aporta, ahora le transfiera 640.000 euros más. Y esto es sólo y únicamente achacable a la mala gestión de Mamen Sánchez y el PSOE puesto que, como se refleja en el expediente, esta deuda es sólo la contraída en 2022", añade Espinar.

"Si los jerezanos no deben pagar la mala gestión del PSOE en el Villamarta, mucho menos deben pagar la mala relación entre Mamen Sánchez y su delegado de Cultura", afirma el edil popular, quien considera "absolutamente inadmisible el feroz ataque que Mamen Sánchez ha hecho a la gerente y a los técnicos del Villamarta culpando en exclusiva de una mala gestión de la que sólo ella es responsable como presidenta de Fundarte".

Desde el PP entienden que es "un bochorno que en un Pleno Mamen Sánchez diga que se entera de la gestión del Villamarta, de la que es presidenta, por la prensa, algo que hace, obviamente, para intentar escupir una responsabilidad suya".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez