¿Esperanza Aguirre es una malasañera?

27/06/14 +Jerez J. Berto

¡Quemad Madrid! O llevadme a la López Ibor es el curioso título de un libro de Raquel Peláez que cuenta con ilustraciones de Alfonso Zapico. Con la edición de Libros del K.O., el prólogo corre a cargo de Santiago Lorenzo.

La obra es un relato que se plantea cuestiones de lo más llamativas como si los sándwiches de Rodilla son un simbolo masónico o el lugar en el que se pondrá la capilla ardiente de Joaquín Sabina. También se cuestiona la autora si hay fantasmas en el interior de las Torres Sacyr Vallehermoso o si Esperanza Aguirre es una malasañera.

La editorial define el libro como "un ejercicio flaneur postmoderno, con ironía y ternura a partes iguales, en un libro que es un fresco de las miserias y grandezas de la capital de España en el siglo XXI". Para conocer más sobre ¡Quemad Madrid! adjuntamos también un vídeo.

La autora:

Raquel Peláez: Nació en Ponferrada (León). Periodista que dio sus primeros pasos en la profesión en El Diario de León y en La Voz de Galicia. Desde hace cinco años trabaja en la revista Vanity Fair. Su blog es milodonymadrono.com.

El ilustrador:

Alfonzo Zapico (Blimea, Asturias, 1981): Colaborador de diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca del Nalón), como autor de cómic ha publicado varias obras: La guerre du professeur Bertenev (Paquet/Dolmen 2006), Café Budapest (Astiberri 2008), Dublinés (Astiberri 2011) o La ruta Joyce (Astiberri 2011). Sus títulos más recientes son El otro mar (Astiberri 2013), auspiciada por la Fundación Mare Australe de Panamá, o Cuadernos d’Ítaca (Trabe 2014). Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán o polaco.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez