El PSOE de Mamen Sánchez dejó sin gastar en 2020 el 93% del capítulo de inversiones del Presupuesto municipal. Un dato reflejado en la liquidación del Presupuesto y que "evidencia la absoluta falta de gestión de un PSOE de Mamen Sánchez que anuncia que va a hacer mucho pero que, luego, no hace nada". El concejal popular Jaime Espinar, acompañado de la concejal Rosario Marín, ha denunciado así cómo el capítulo de inversiones reales del Presupuesto 2020 está casi sin gastar. "Con Mamen Sánchez, el capítulo de inversiones reales debería llamares inversiones irreales porque a la hora de la verdad, no existen".
Los populares han señalado que de los 93 millones de euros que tenía a su disposición el Gobierno socialista para inversiones, ha dejado sin gastar más de 87 millones. Entre las partidas que el PSOE de Mamen Sánchez ha dejado sin gastar están la "reurbanización de las calles Nueva y Cantarería", obras de la "conexión norte" o la rehabilitación de la parte municipal de las antiguas Díez Mérito. También llama la atención que después de tantas exigencias del PSOE a la Junta para que arreglara el CEIP de El Torno, Mamen Sánchez tuviera una partida para el arreglo de este centro escolar que no ha gastado. O la construcción de un centro de música andalusí.
"Se demuestra que hay una absoluta falta de gestión y que no se está depurando la contabilidad", señalando que los únicos que están invirtiendo en Jerez son la Junta de Andalucía y, en algo menos, la Diputación.
"Pero Mamen Sánchez está más preocupada de atacar al PP y de sus guerras internas que de Jerez", afirma Espinar, quien ve ridículo que se hagan llamar el Gobierno de las inversiones cuando de todo el Presupuesto 2020, Mamen Sánchez apenas dedicó un 3% a inversiones.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez