Jaime Espinar, concejal del Partido Popular de Jerez, considera que "la única preocupación de Mamen Sánchez es subirle los impuestos a los jerezanos para poder pagarle grandes sueldos a su directora de presidencia, a los altos cargos de su entorno y a sus 11 asesores". Con rotundidad se han manifestado desde el PP local ante lo que consideran una "irracional, inoportuna y dictatorial" propuesta del PSOE de Mamen Sánchez de proponer que sea obligatorio subir los impuestos del Ayuntamiento de Jerez.
En este sentido, el Gobierno municipal ha planteado al Ministerio de Hacienda una modificación normativa de cara a la actualización automática de los tributos que financian servicios públicos sujetos a contratos que contemplan subidas del IPC, en aquellos ayuntamientos inmersos en planes de ajuste. El PP, a través de su concejal Jaime Espinar, rechaza que "la única propuesta de Mamen Sánchez sea subir los impuestos a los jerezanos, justo en la peor crisis económica que todos están pasando a consecuencia de la pandemia del COVID-19".
"Mamen Sánchez no piensa en los problemas de los jerezanos ni en cómo hacer que Jerez despegue y avance, sino que solo piensa en cómo pagar grandísimos sueldos a los altos cargos de su entorno y a su legión de asesores, aunque sea a costa de ahogar a los jerezanos con más impuestos", expresa Espinar. Además, considera esta medida de dictatorial ya que "Mamen Sánchez quiere que se castigue a quienes no pensemos como ella y osemos a votar en contra de su propuesta".
Los populares señalan que si Mamen Sánchez quiere buscar más dinero y liquidez para el Ayuntamiento puede empezar por rebajar la larga lista de asesores o rebajar los sueldos y complementos de los altos cargos de su entorno, alguno de los cuales rebasa los 130.000 euros anuales, como es el caso de Mila Pérez como directora del gabinete jurídico municipal y del área de Alcaldía. Por último, los populares evidencian que "una vez más, Jerez le queda grande a Mamen Sánchez, quien solo sabe dar la espalda a los jerezanos, despreocuparse de los problemas, restar oportunidades a Jerez y callar a quien piense distinto".
Desde el Gobierno local del PSOE de Mamen Sánchez manifiestan que "el PP sabe perfectamente que para mantener el equilibrio financiero y no generar déficit, la subida de precio del servicio debe llevar aparejada una actualización de la tasa, tributo o impuesto que lo sustenta" y defiende que "el objetivo es mantener un equilibrio entre el coste real de los servicios y los ingresos, evitando de este modo generar déficit".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez