¿Estaba esto en tu libro de historia de las religiones?

31/01/17 +Jerez N. P.
Conocer la historia de las religiones, es conocer la historia de la humanidad. Pero si sólo acudimos para saber de ellas a las fuentes en las que se basan sus dogmas tendríamos una visión distorsionada de la realidad.

Con la nueva publicación de Almuzara, Eso no estaba en mi libro de historia de las religiones, obra del escritor jerezano Jesús Ruiz Mata, podremos llegar a algunas conclusiones algo menos ortodoxas de lo que los libros de religión nos han enseñado a lo largo de los siglos.  

Este ensayo, que le dedica especial atención a las religiones y filosofías que nos son más cercanas tanto en tiempo como en espacio, abarca confesiones que van de Zoroastro a Cristo pasando por Buda y Mahoma, y a lo largo de este recorrido el lector podrá conocer de primera mano la intrahistoria, los secretos, los misterios, los inicios, las creencias y los dogmas fundacionales que esconden estos credos.

Dogmas fundacionales basados en ocasiones, tal y como comenta el autor, por elección milagrosa, como fue el método que utilizaron para distinguir los verdaderos Evangelios de los falsos; de ellos se conservan cuatro versiones, cada cual más pintoresca; destacamos la que después de colocar todos los Evangelios en un altar y, durante toda la noche, sólo los apócrifos se cayeron al suelo.  

En definitiva, Eso no estaba en mi libro de historia de las religiones, es una nueva entrega de Almuzara con clara vocación divulgativa que pretende narrar aspectos concretos, curiosos o poco conocidos sobre lo que hay detrás de la mayoría de las religiones que se profesan en el mundo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez