Este año se celebra el XX Aniversario de la Oficina de Atención a la Discapacidad de Jerez

23/10/23 +Jerez masjerez.com

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha mantenido un primer encuentro con las entidades que conforman la Mesa de la Discapacidad, un espacio de trabajo a través del cual el Ayuntamiento de Jerez articula todos los esfuerzos destinados a mejorar la atención y servicios dirigidos a la población de personas con discapacidad. En esta reunión, la delegada ha reiterado su compromiso con todos los retos que requiere la construcción diaria de una ciudad libre de barreras y discriminación y ha tendido la mano a todos los colectivos para mantener una relación estrecha y una comunicación permanente.

Yessika Quintero ha dado la bienvenida a todas las entidades participantes señalando que "para mí es un placer poder trabajar con un equipo con tanta vocación, y al servicio de todas las entidades de discapacidad. Contamos con el compromiso de la alcaldesa para trabajar a favor de la equidad y os aseguro que estamos en un proyecto de ciudad en torno a la inclusión, y para ello vamos a coordinarnos de forma transversal con todas las delegaciones". La delegada ha señalado que "querríamos hacerlo más rápido, pero para nosotros lo más importante es dar pasos sólidos y consensuados con las entidades, que sois el gran apoyo que tiene el Gobierno local para avanzar en este camino".

La reunión está enmarcada en los trabajos preparatorios para la organización del ciclo de actividades con el que Jerez conmemorará el Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. En este encuentro, se han presentado las diferentes actividades que se están organizando para dar la mayor visibilidad posible a este ciclo, en un año en el que la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad alcanza su vigésimo aniversario.

La delegada ha tomado nota de las propuestas y sugerencias de las entidades, de cara a la conmemoración de un vigésimo aniversario que sirva para seguir avanzando en la "sensibilización ciudadana para avanzar en una sociedad libre de estereotipos, y que evolucione para favorecer la inclusión a todos los niveles, haciendo posible el objetivo de la plena autonomía de las personas con discapacidad".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez