Este domingo, tercera prueba del concurso-oposición para 55 plazas de bombero del CBPC

14/05/23 +Jerez masjerez.com

Este domingo, 14 de mayo, tiene lugar la tercera prueba de la fase de oposición del concurso-oposición de 55 plazas de bomberos especialistas para el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC). La prueba comienza a las 9:30 horas y se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de Cádiz.

El domingo 29 de enero de 2023 se realizó la primera prueba de la fase de oposición del concurso-oposición para la provisión de estas 55 plazas de bomberos especialistas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2020 y 2021. El número de instancias presentadas fueron de 1.133, de las que fueron admitidos 992.

Esa primera prueba psicotécnica fue superada por 473 aspirantes, que fueron convocados para la segunda prueba de la oposición, prueba física que constaba de ocho ejercicios (carrera de 100 m, trepa de cuerda lisa, salto horizontal, press de banca, carrera de agilidad, barra de equilibrio, dominadas y carrera de 1.000 m). Los pasados 20, 21, 22 y 24 de marzo de 2023 se desarrollaron estas pruebas en las instalaciones deportivas de Bahía Sur en San Fernando. La prueba fue superada por 396 aspirantes.

De esta forma, este domingo 14 de mayo tendrá lugar la tercera prueba, que consiste en un examen escrito de 100 preguntas tipo test, de las que 20 preguntas versan sobre un temario administrativo y 80 preguntas son del temario específico para bomberos.

De esos 396 convocados, los que obtengan en el conjunto del concurso-oposición (méritos, nota de la prueba física y nota del examen escrito) las 55 puntuaciones más altas, serán citados al preceptivo reconocimiento médico y convocados para la realización de un curso de 160 horas (teórico-práctico) que deberán de superar para obtener plaza como bombero especialista.

Quienes no estando en esos 55 primeros puestos, pero sí que hayan superado el examen escrito, pasarán a integrar una bolsa de empleo, en riguroso orden de puntuación obtenida en el concurso-oposición, de la que se nutrirá el CBPC para nombrar funcionarios interinos a medida que se vayan produciendo vacantes hasta la realización del próximo concurso-oposición.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez