Este martes 19 de julio comienza el ciclo 'Cine con acento jerezano' en el Cine Astoria

18/07/22 +Jerez R. M.

Este martes 19 de julio comienza el ciclo 'Cine con acento jerezano' en el Cine Astoria de Jerez. Rocío Marín, actriz jerezana, estará presente tanto en la recepción en el Palacio de Villapanés como en la primera sesión del ciclo, donde se proyectará la película 'Mi gran despedida' y, previamente, el corto '450€ con wifi'. En la primera película es una de las actrices protagonistas y en el corto comparte papel con Jaime Moreno, otro actor jerezano, que asistirá también a los dos actos. Igualmente estará presente Amanda Román, directora jerezana de arte de 'Mi gran despedida'.

El Ciclo de Cine 'Con acento jerezano' es un evento cultural de siete sesiones que tendrán lugar desde el 19 de julio al 24 de agosto en el Cine Astoria, a partir de las 22:00 horas, en el que todas las películas que van a ofrecerse tienen alguna relación con Jerez. Las distintas proyecciones se acompañarán de coloquios sobre las cintas, en los que participarán profesionales relacionados o relacionadas con las películas.

El programa der este ciclo será el siguiente: el 19 de julio se proyectará 'Mi gran despedida', de Antonio Hens y Antonio Álamo; el 26 de julio 'Juanito', de Juan Miguel del Castillo; el 2 de agosto, 'Callejeras', de Silvia Moreno; el 9 de agosto, 'Chicuarotes', de Gael García Bernal; el 16 de agosto, 'Licántropo', de Francisco Rodríguez Gordillo; el 23 de agosto 'Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo', de Gonzalo García-Pelayo; y el 24 de agosto, '@buddhistandqueer:Del Sari al Hábito', una selección de videoclips y '¡Va por ustedes!', de Dani Sánchez López.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez