Fallece atropellado en Jerez un agente de la Guardia Civil durante una persecución a 180km/h

29/05/21 +Jerez masjerez.com

Un agente de la Guardia Civil ha muerto en la madrugada de este sábado 29 de mayo durante una persecución en la carretera A-381, la autovía hacia Los Barrios que parte del término municipal de Jerez. La muerte se ha producido por el atropello de un coche a más de 180 kilómetros por hora, produciéndose posteriormente un choque de vehículos que ha dejado tres heridos leves, según ha informado Canal Sur Radio.

Como ha podido confirmar masjerez, el efectivo del cuerpo benemérito fallecido era Agustín Cárdenas, del Puesto Principal de Jerez. Tenía 52 años de edad y deja viuda, hijos y nietos. El conductor del vehículo del siniestro, un Renault Megane, era un joven de 22 años de edad de origen marroquí que habría dado positivo por consumo de cocaína y que ha sido arrestado.

Según fuentes del instituto armado, el coche perseguido –por un posible delito de narcotráfico– se había dado a la fuga cerca de Algeciras y se trató de darles el alto en el kilómetro 0 de la mencionada vía en un servicio de seguridad ciudadana a la entrada de la ciudad, pero se llevaron por delante al agente, provocándole la muerte en el acto. Los dos ocupantes del turismo que huían, el mencionado de 22 años y otro de 17, se estrellaron finalmente contra otro coche sin producir heridos de gravedad, momento en el que fueron detenidos de forma inmediata.

Los dos individuos han sido ya trasladados a los calabozos de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las diligencias. Se da la circunstancia de que este suceso se ha producido menos de tres días después de que las asociaciones en defensa de los derechos laborales de los cuerpos policiales Jucil y Jusapol reclamasen más medios humanos y materiales para los agentes de Cádiz y el Campo de Gibraltar en una manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno. Exigían además la declaración de Zona de Especial Singularidad para este área y un plan integral para la misma.

El Ayuntamiento de Jerez acogerá la capilla ardiente del agente, para el que la ciudad dedicará un día de luto oficial hasta este domingo a las 13:00 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez