Fallece el artista Luis Gonzalo, que será declarado Hijo Predilecto de Jerez a título póstumo

26/07/22 +Jerez masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su pesar por la pérdida del profesor e investigador Luis Gonzalo, un artista generoso con la ciudad, su ciudad natal, a la que ha legado parte de su obra, que se custodia en la Biblioteca Municipal Central. El Gobierno local ha transmitido su pesar a la familia y demás personas allegadas a este autor, que además de la pintura cultivó el diseño industrial.

El Ayuntamiento de Jerez había abierto expediente para llevar a Pleno la designación de Luis Gonzalo como Hijo Predilecto de Jerez, a propuesta de la Asociación de Vecinos de La Plata, en reconocimiento a sus méritos, tanto académicos, pues era doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Cádiz, como a su dilatada carrera profesional como científico (poseía varias patentes industriales), e investigador, además de pintor de reconocimiento internacional.

En el orden de concesión de distinciones, el expediente de Luis Gonzalo para su declaración como Hijo Predilecto de Jerez sucedía al de otro jerezano ilustre, Álvaro Domecq Romero.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez