Fallece el fotoperiodista jerezano Javier Fergo

06/09/22 +Jerez masjerez.com

El fotoperiodista jerezano Javier Fergo ha fallecido este martes a la edad de 42 años tras sufrir complicaciones cardíacas. Javier Fernández González "Javier Fergo", amigo y colaborador muy próximo a esta casa, dedicó gran parte de su carrera a captar con su cámara imágenes del mundo del flamenco, siendo de hecho el responsable gráfico oficial del Festival de Jerez o del Festival Flamenco On Fire.

En 2019 fue galardonado como 'Fotoperiodista del Año' en los 'British Journanilsm Awards' de Reino Unido, además de gozar de otros galardones por su trabajo retratando las crisis migratorias y movimientos de refugiados en los últimos años. En la actualidad venía prestando su labor para la agencia AP (Associated Press), una de las más prestigiosas a nivel internacional.

"Desconsolados nos deja la repentina muerte de Javier Fergo, un extraordinario fotoperiodista, un grandísimo compañeroCon una enorme vocación y un gran futuro profesional y personal por delante, acaba de darnos la peor noticia. Toda la Asociación de la Prensa de Jerez traslada su enorme pesar y tristeza a su familia, su pareja, sus amigos y compañeros", ha trasladado la APJ tras la muerte a través de un comunicado en sus redes sociales.

La Iglesia de Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez acogerá las exequias por el eterno descanso de Javier Fergo este miércoles, 7 de septiembre, a las 18:00 horas.

La redacción de masjerez se une desde estas líneas al dolor de familiares y amigos tras la irreparable pérdida del admirado compañero Javier Fergo. Deseamos transmitir todo el ánimo y la fuerza a los suyos junto con el deseo de que descanse en paz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez